viernes, 18 de octubre de 2013

Manualidades


Las manualidades infantiles son objetos realizados por los propios niños.
 
 A través de las manualidades el niño estará creando juguetes propios, según su imaginación.
 
Las actividades manuales cumplen una función de diversión, pero además de en este sentido práctico, podemos considerarlas como una actividad muy importante para el niño.
Las manualidades fomentan la creatividad del pequeño, son una manera de comenzar a expresar sus gustos, a sentirse creativo, a jugar con sus posibilidades y a desarrollar en él nuevas cualidades como la percepción motriz fina y gruesa, cortar, dibujar, precisar un cuadro, colorear.
 
El niño ya es capaz de realizar todo tipo de movimientos con las manos, pero aún le falta destreza.
 
Para ganar agilidad necesita mucho entrenamiento y experiencia, por eso cualquier actividad que requiera el uso de las manos es muy positiva para él.
 
Las manualidades le sirven para trabajar los distintos movimientos de los dedos y de las muñecas, lo que le será muy útil en el futuro para realizar todo tipo de actividades, incluida la escritura.
 
Favorecen su sensibilidad artística.
 
es importante considerar que las manualidades a realizar sean acordes según la edad de los niños a quien va dirigido.
 
 Las manualidades son un momento de diversión, a parte de que fomente las aptitudes anteriormente destacadas, por lo que es necesario que la complejidad no haga que el niño pueda aburrirse. Es preferible siempre la sencillez. Desde pequeños, las simples técnicas elementales como pegar, recortar, jugar con plastilina o colorear serán suficientes para que el niño se divierta.
 
 
las manualidades son una manera de que el niño se familiarice con colores, formas, mezclas, y comience a expresarse creativamente.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario